El ayuntamiento de Valverde de los Arroyos, uno de los pueblos más bonitos de España y situado en la comarca de la Arquitectura Negra, a los pies del Ocejón y uno de los pueblos de Guadalajara que recibe un gran número de visitantes, ha pedido que no se les visite durante esta primera fase de la desescalada.
Lo ha hecho a través de un comunicado en el que recalca que “como lugar habitual de destino de turistas nos preocupa el efecto que pueda tener la desescalada en nuestro pueblo, hasta la fecha límite del virus.
Especialmente preocupante son las masificaciones que a veces origina el turismo de corta estancia los fines de semana, por el riesgo de contagio que puede suponer, no solo para los residentes, sino también para los propios turistas”.
El comunicado hacer referencia en cuanto a las infraestructuras turísticas “con excepción de las casas rurales que comenzaran a aceptar reservas, estará en general no disponible, concretamente lo restaurantes han confirmado que permanecen cerrados unas semanas más”.
Por último apelan “a la responsabilidad de sus visitantes para poder retomar el nivel normal de actividad turística de forma lenta pero segura para todos”, finaliza el comunicado.