DAGU y Mahou, empresas alcarreñas distinguidas con los Premios al Mérito Empresarial

mahou_aloveraLa consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que serán diez las empresas de la región que obtengan este reconocimiento oficial, en las categorías de Empresa Tradicional, Empresa Exportadora, Iniciativa Emprendedora, Empresa Creadora de Empleo, Empresa Sostenible, Iniciativa Empresarial de Economía Social, Empresa Responsable, Empresa Familiar, Empresa Innovadora y Mujer Empresaria.

El Gobierno regional reconocerá “el esfuerzo, el talento y la excelencia de las empresas de Castilla-La Mancha” con la entrega de los I Premios al Mérito Empresarial, que se celebrarán el próximo día 9 de noviembre en el Museo Paleontológico de Cuenca y que reconocerán a las mejores empresas de la región en diez categorías: Empresa Tradicional, Empresa Exportadora, Iniciativa Emprendedora, Empresa Creadora de Empleo, Empresa Sostenible, Iniciativa Empresarial de Economía Social, Empresa Responsable, Empresa Familiar, Empresa Innovadora y Mujer Empresaria.

Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha subrayado que “la creación de este reconocimiento institucional es de justicia, ya que, desde el Gobierno regional, queremos valorar el esfuerzo que han realizado tantas empresas durante todos estos años”.

Publicidad

De este modo, ha recordado que con la creación de estos premios “se cumple un compromiso del presidente Emiliano García-Page realizado hace un año, en la gala de los premios de CECAM, donde mostró su voluntad de distinguir públicamente a aquellas empresas que, de manera notable y extraordinaria, hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica en Castilla-La Mancha, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable”.

Por categorías, la consejera ha detallado que, en la de Empresa Tradicional, ha sido reconocida Santo Tomé Mazapanes, de Toledo, “por su éxito en la preservación del modo tradicional de elaboración del mazapán y los postres castellanos, por su apuesta por ofrecer el mejor producto a sus clientes y por haberse convertido en una referencia internacional en su sector, así como por su identificación indisoluble con la ciudad de Toledo”.

En la categoría Empresa Exportadora, la consejera ha destacado que este premio se le concede a Nagares, S.A, de Motilla del Palancar (Cuenca). Respecto a la categoría Iniciativa Emprendedora, la consejera ha avanzado que el premio irá a parar a la empresa ciudadrealeña SABIOTEC. En la categoría Empresa Creadora de Empleo, la consejera ha señalado que será la empresa Mahou San Miguel, con sede en Alovera (Guadalajara), la merecedora de este premio.

En cuanto a la categoría Empresa Sostenible, el Premio al Mérito Empresarial es para la empresa Urban Ciclo Mensajería, de Albacete. En la categoría Iniciativa Empresarial de Economía Social, el premio es para el restaurante El Alfar, vinculado al Centro Especial de Empleo Consaburum, de Consuegra (Toledo). Dentro de la categoría Empresa Responsable, es la empresa DAGU, de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Respecto a la categoría Empresa Familiar, es la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia, de Albacete, la que recibirá este galardón. En la categoría Empresa Innovadora, el premio es para COJALI S.L, de Campo de Criptana (Ciudad Real). En cuanto a la categoría Mujer Empresaria, la premiada es Ángela Ferrer Cuesta, de la empresa Biocom, de Hellín (Albacete).
La consejera, finalmente, ha señalado que “cualquiera de las 30 empresas finalistas de estos premios o cualquier empresa de Castilla-La Mancha podría haber sido merecedora del reconocimiento”, citando expresamente a Productos Arenas, de la provincia de Ciudad Real, como finalista de Empresa Tradicional; Félix Solís Avantis, S.A. de la provincia de Ciudad Real, y Joma Sport, S.L, de Toledo, como Empresa Exportadora; BetterRID, SL, de Albacete, como Iniciativa Emprendedora; Incarlopsa, de Cuenca, y Milan Classic, de Albacete, como Empresa Creadora de Empleo; Guitarras Manuel Rodríguez and Sons, S.L, de Toledo, y Naturix Truchas de la Alcarria, S.L. de Guadalajara , como Empresa Sostenible; Virgen de las Viñas, de la provincia de Ciudad Real y Fundación El Sembrador, de Albacete, como Iniciativa Empresarial de Economía Social; Industrias Metálicas ANRO, S.L, de la provincia de Ciudad Real, como Empresa Responsable; SYMAGA y García Baquero, S.A, de la provincia de Ciudad Real ambas, como Empresa Familiar; Laboratorios Valquer, de Toledo y Grupo Tecnove, como Empresa Innovadora e Inés Sánchez de la Morena, de Casa Kiriko, de la provincia de Ciudad Real y Susana Blázquez Cobos, de El Kirinal, una empresa de la provincia de Albacete, como Mujer Empresaria.