El Consistorio espera que el nuevo Gobierno sea sensible a la petición municipal y respalde la puesta en valor de este importante monumento histórico
El Ayuntamiento de Guadalajara solicitará al Ministerio de Fomento que contribuya a la restauración del Alcázar Real de Guadalajara a través del 1,5% Cultural.
Desde el Consistorio, Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, espera que el nuevo Gobierno de España sea sensible a esta petición y destine una parte lo suficientemente significativa del citado porcentaje cultural “para que se puedan realizar las actuaciones pertinentes para poner en valor este emblemático monumento histórico”.
A través del 1,5% Cultural, el Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá la restauración de la verja del Panteón y Parque de Adoratrices. En enero pasado, el Ministerio de Fomento anunció la aportación de 864.000 euros del 1,5% Cultural a la provincia de Guadalajara. De ellos, 337.500 euros para la capital, que se destinarán a sufragar el 75% del coste total de la restauración de la verja.