La seguridad es el reto prioritario del nuevo comisario de la Policía Nacional, José Arroyo

Toma de posesión del nuevo comisario jefe
Toma de posesión del nuevo comisario jefe

El nuevo comisario de la Policía Nacional de Guadalajara, José Arroyo Arroyo, ha tomado posesión de su cargo en la provincia en un acto al que han asistido numerosas autoridades, compañeros y familiares, y en el que ha prestado juramento ante el libro de la Constitución Española.

Según sus propias palabras, su reto ahora está en ganar “mayores cotas de seguridad” tras reconocer que actualmente los índices de criminalidad en esta provincia son bajos.

Con treinta y cinco años de experiencia, Arroyo vuelve ahora a Guadalajara, de donde partió, una provincia que, en todo caso, considera “segura” tras hacer hincapié en que su tasa de criminalidad hoy se sitúa por debajo de la media.

No obstante, también reconocía que se ubicación, en la A2, en el Corredor, hace que sea objetivo posible para algunos delitos.

Entre los asistentes también se encontraba el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la directora de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Pablo Sánchez.