Más de 360 niños disfrutan del servicio “Sin cole en la Granja” en contacto con la naturaleza

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado esta mañana la Granja “Huerta La Limpia” donde 360 menores de la ciudad, de 3 a 16 años, tienen oportunidad en estos días sin cole por la Semana Santa, de disfrutar de una actividad lúdica y formativa en contacto con la naturaleza, al tiempo que se facilita la conciliación de las familias.

“Es una satisfacción ver a los menores poder disfrutar de este entorno de la naturaleza y luego está el trasfondo de toda esta actividad, que es el plan Corresponsables es un plan en el que participamos diferentes agrupaciones, desde el propio Ministerio de Igualdad, también el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, que es el que promueve y organiza todo este tipo de actividades”, ha señalado la alcaldesa.

“Es algo muy importante para las familias la corresponsabilidad y que puedan conciliar la vida familiar, laboral y personal, que muchas veces resulta complicada, especialmente cuando alguien tiene que trabajar, y tiene hijos menores, y es periodo no lectivo”, ha recordado Ana Guarinos, apuntando que este servicio se activa en Semana Santa y también en verano y durante la Navidad.

“Fueron 857 menores los que se beneficiaron de este servicio el año pasado en la ciudad de Guadalajara y este año llevamos por cerca de 595 niños y esperamos llegar, a muchos más de los que ya llegamos el año pasado”, ha asegurado la alcaldesa. Así, dentro de la limitación de plazas en la granja, con un máximo de 90 menores al día, plazas que se cubren al cien por cien, se trata de ampliar la oferta de días, que en Semana Santa será 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril de 2024.

Con este servicio de “Sin Cole en la Granja” los menores tienen contacto directo con los animales, como cabras, ovejas y gallinas; conocen su alimentación; ven cómo funciona un vivero, observan colmenas, estudian las diferentes partes del árbol, visitan un huerto, aprenden como se extrae el aceite o incluso amasan sus propias rosquillas.