Estos días se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara un juicio con jurado popular en el que se juzga a un hombre acusado de dar muerte a sus padres el 9 de mayo de 2022.
La vista afronta hoy su tercer día y en ella, el tribunal del jurado tendrá que dirimir no sobre la culpabilidad o inocencia del presunto asesino de Brihuega ya que él mismo admitía horas después de los hechos que había matado a sus padres, sino sobre si cuando cometió dichos hechos lo hizo bajo los efectos de alguna medicación por sus patologías mentales o por efectos de las drogas.
Según señaló el acusado durante su declaración, cuando cometió los hechos vio en el padre un “monstruo” y en su madre un “ángel endemoniado”.
El acusado, de 31 años cuando ocurrió este suceso, asestó una puñalada a su padre y varias a su madre cuando estaban en la siesta.
Por otro lado, la hermana del mismo prestó declaración este jueves, admitiendo que su hermano discutía con sus padres porque estos estaban “hartos” de que no trabajara porque no quería.
La Fiscalía pide para el detenido 16 años por cada una de las muertes mientras que la Defensa eleva a 25 años de pena por cada uno.
La vista prosigue este viernes con nuevas declaraciones.