Simón arremete contra la falta de seguridad en las atracciones con el mandato del PP

Un día después que el principal partido de la oposición ha comparecido ante los medio la concejala de Festejos y segunda teniente de alcalde, Sara Simón, para hacer balance de las actividades organizadas por el Consistorio durante la temporada navideña. “Guadalajara ha contado con unas Navidades en las que quedarse aquí a disfrutar ha sido por primera vez una gran opción. Unas navidades en las que hemos podido sentirnos verdaderamente orgullosos de lo bonita y brillante que ha estado Guadalajara. Frente a unas calles vacías con un alumbrado pobre del pasado, lo que hemos visto han sido unas calles repletas de vida” ,ha dicho Simón.

Una comparecencia en la que ha repasado algunas de las actividades organizadas desde el Consistorio durante los 45 días que ha durado la programación navideña. Entre las cifras ha reseñado las más de 75.000 personas que han pasado por los Jardines Mágicos del Infantado; las 150.000 que han disfrutado del Eje Navideño en su conjunto y Navilandia; las 2.400 personas que han asistido a la Carpa de Navidad; o las 1.500 familias que del 2 al 5 de enero participaron de la carpa de los Reyes Magos.

Durante su intervención, la concejala de Festejos ha puesto en valor que estas Navidades han conjugado tradición con modernidad, con actividades como la zambombada; el concurso de Villancicos, el folclore tradicional o el Belén monumental, junto a otras como los talleres de zambomba para niñas y niños, o el ciclo Blanca Navidad en varias iglesias de la ciudad.

Igualmente, ha destacado “el éxito de la Cabalgata de Reyes, cuyo nuevo recorrido ha quedado claramente demostrado que ha tenido aceptación.

“En Guadalajara nos hemos estado subiendo durante los años del mandato del Partido Popular en una noria o a un hinchable sin controles relacionados con la seguridad o con la tensión eléctrica, y eso ya no va a volver a suceder”, ha concluido.

Para finalizar, Simón ha incidido en que estas navidades, en Navilandia, “Guadalajara ha contado por primera vez con una supervisión técnica y sanitaria nunca antes desarrollada en la ciudad, y para tener todo reglamentario tuvimos que retrasar su inicio un día”.