Tras seis días sin cobertura, Olmeda de Cobeta y Buenafuente recuperan la comunicación vía móvil

Han tenido que pasar seis días y una denuncia pública ante los medios de comunicación del alcalde de Olmeda de Cobeta, Juan Antonio Calvo Padín, para que esta localidad y su pendía de Buenafuenta del Sistal, vuelva a tener cobertura móvil a través de las dos torretas vía radio, una en Olmeda de Cobeta y otra en Buenafuente de Sistal, ambas alimentadas alimentadas por Movistar.

“Hoy viernes, a las 14,30 horas se ha reestablecido la línea y disponemos de nuevo de cobertura y red móvil, por fin”, comenta el alcalde en una nota de prensa tras la denuncia efectuada en los medios.

En esta misma nota se lamenta que “que para solucionar un problema tan transcendental con este se tenga que hacerlo público y se solucione con carácter inmediato, sin ningún tipo de explicación desconociendo las causas que, derivando para carecer de 5 días de cobertura, ni internet ni teléfono fijo. Esto no debería ser el procedimiento e insto a Movistar a que ponga los medios necesarios, bien técnicos o humanos para atender estos servicios tan necesarios a los ciudadanos de la llamada España Vaciada, Espero y deseo no se repita”.

Por último agradece “públicamente la intervención del Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, Jose Luis Tenorio, por su rápida intervención una vez recibir mi llamada de auxilio”, concluya el escrito del alcalde.