La calle Benalaque de Cabanillas se blinda contra la “doble fila”

Ayer culminaron los trabajos ejecutados en las últimas semanas en una de las entradas principales de la localidad, la calle Benalaque, que comunica la CM-2017 con la Plaza de la Iglesia, pasando junto a la Plaza del Pueblo. Tras las labores de reasfaltado, mejora de la señalización y repintado, realizadas en las semanas anteriores, en esta jornada ha quedado instalado el sistema de separación de carriles mediante balizas, con el que el Ayuntamiento pretende poner fin al histórico problema del aparcamiento en doble fila en un amplio tramo de esta vía.

Se pretende con esta medida acabar de manera efectiva con la actitud de algunos conductores que estacionaban de manera frecuente en en doble fila, generando constantes problemas de movilidad al resto de vehículos, especialmente a vecinos que salen de sus garajes, a camiones de reparto, a los camiones de la basura, o al propio autobús interurbano. “La situación de Benalaque era insostenible, y ha sido objeto de mucho debate en los últimos meses. Antes de esta decisión hemos intentado disuadir, primero con avisos, y luego con multas. Pero es imposible estar detrás de los comportamientos incívicos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Así que al final hemos optado por la medida que llevan años recomendando nuestros expertos en movilidad de la Policía Local: colocar esta mediana”, explicó en su día el alcalde, José García Salinas. Esta mediana será de material plástico, y tendrá sobre ella balizas flexibles, que es la solución técnica de movilidad que ha sugerido la Policía.

La colocación de las balizas se ha compaginado con la habilitación de nuevas zonas de “carga y descarga” comercial en la zona, de modo que no se entorpezca el trabajo de los comercios y establecimientos de hostelería que hay en este punto del municipio.