Luis Viejo comienza su nuevo mandato con deuda cero y muchos proyectos

El alcalde en funciones ha sido reelegido por mayoría absoluta en un salón de plenos abarrotado de vecinos, con el voto favorable de los siete concejales socialistas y la abstención de los cuatro populares

Como era previsible ante el resultado electoral histórico, Luis Manuel Viejo Esteban ha sido reelegido nuevamente como alcalde de Brihuega. Viejo, que recibió el aplauso unánime de sus vecinos, prometió gobernar pensando en el interés general de Brihuega y sus pedanías y adelantó las buenas perspectivas del fomento del empleo gracias a los proyectos que se han gestado en esta intensa legislatura que ha finalizado y que se han gestado estratégicamente.

Varias son las empresas que se instalarán en el municipio próximamente, generando puestos de trabajo e inversión y prosperidad en el municipio, como la ya anunciada de reciclaje de placas solares, que generará treinta empleos en el próximo año y medio. Así, destacó también una gran inversión que puede llegar próximamente al municipio, de alrededor de cuarenta millones, para crear biogás y eco fertilizantes.

Luis Viejo, que agradeció el trabajo y esfuerzo de todos los concejales durante el pasado mandato, recordó los proyectos tractores que poco a poco irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses: la rehabilitación de la Real Fábrica de Paños y su apertura como hotel de 5 estrellas; el Centro de Día, recientemente inaugurado, que pronto comenzará a dar servicio de estancia diurna; o el Centro de Innovación Rural, el Museo del Perfume y el Centro de Interpretación de la Lavanda, que llegarán en los próximos años con fondos europeos.

Es importante destacar que este nuevo mandato comienza con la deuda municipal a cero y un arqueo de caja de más de tres millones de euros. Un buen punto de partida gracias al cual se podrá seguir trabajando en la consecución de proyectos estratégicos.
A modo simbólico, en el acto estuvo expuesto el recientemente restaurado Fuero de Brihuega, con el que los vecinos pudieron retratarse.