Castillo “se congratula” del avance del hospital pero condena el discurso “cainita” del PSOE

Esta semana, el presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, se congratulaba de la recepción parcial de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, una infraestructura muy necesaria para toda la ciudadanía guadalajareña. Sin embargo, el líder de la formación popular, también a las puertas del hospital, condenaba el discurso “cainita” de los socialista del Guadalajara.

Castillo hacía estas declaraciones en una rueda de prensa en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero.

Ante ese escenario, el presidente ‘popular’ afirmó que él “no va a ser tan ruin como los socialistas. Nosotros nos alegramos de que una infraestructura importante, y que llevamos tantos años esperando, por fin se ponga en marcha. Ojalá el PSOE hubiera gestionado bien en los años de Barreda para que nosotros lo hubiéramos podido poner en marcha, pero por las circunstancias que nos encontramos no pudo ser”, añadió.

Tras tachar de ”llamativas, sorprendentes y lamentables” las declaraciones realizadas hace unos días por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, y el secretario de Organización, Rafael Esteban, recordó que cuando el PP-CLM llegó al Gobierno en 2011, se encontraron con una región “completamente arruinada, con una crisis económica tremenda en España motivada por las pésimas gestiones y políticas del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y de Barreda a nivel regional. El señor José María Barreda, con Page ya en su Gobierno, había arruinado a Castilla-La Mancha”, señaló.

El presidente provincial pidió a los dirigentes socialistas de esta provincia “que sean prudentes”, porque declaraciones como “otro gallo cantaría”, realizadas por Rafael Esteban, lo que provocan “es que no ponga en valor el trabajo que han hecho miles de profesionales sanitarios durante esta difícil pandemia. Esa coletilla denota es su partido lo ha hecho realmente mal, y los buenos datos son gracias al trabajo de los sanitarios y no del PSOE”, concluyó.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, aclaró al secretario de Organización socialista que cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento de la capital hizo todas las gestiones necesarias para facilitar el acceso de los enfermos así como los accesos al mismo.

En este sentido, apuntó que el PSOE quería conseguir la licencia del nuevo aparcamiento sin cumplir la ley de accesibilidad “poniendo en peligro a los enfermos que diariamente tienen que acudir al hospital y fue el PP el que obligó a cumplir esta ley al propi Page”. Carnicero precisó que, a diferencia de otras provincias, en Guadalajara el Consistorio tuvo que pagar los accesos al Hospital.