El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha referido también tras el encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al análisis de la evolución de las cifras de la pandemia en la capital que obligaron a decretar medidas especiales el pasado 16 de septiembre con el objetivo de contener el número de contagios.
En su turno de intervención, Alberto Rojo ha mostrado su “preocupación” por las circunstancias en las que nos encontramos, muy en concreto “con lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, porque parte de la situación epidemiológica de la ciudad depende del estado en el que se encuentre la comunidad vecina, con la que tenemos estrechas relaciones sociolaborales que implican una intensa movilidad”.
En este sentido, el alcalde ha llamado a la “cordura y a la sensatez” y ha pedido que toda acción se centre siempre “en la protección de la saludad, que es lo más importante”.
En cuanto a la sanidad, Alberto Rojo ha puesto en valor el buen ritmo que acumulan las obras de ampliación del Hospital, que alcanzan aproximadamente el 86 por ciento de ejecución. “En épocas de crisis, unos pararon obras y hay otros que en situaciones complicadas como esta no solo no paran la obra, sino que emprenden más retos como el de remodelar la parte antigua del hospital”, ha remarcado.
Rojo ha confirmado que el nuevo centro de salud en Los Valles sigue su curso, confiando en que en los próximos meses se produzcan avances significativos en la elaboración del proyecto, y también ha explicado que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación trabajan para seguir dando pasos en relación el nuevo colegio en Aguas Vivas.