
Coincidiendo con las fiestas de la patrona de la localidad, lugareños y visitantes se unen en esta iniciativa que ha recuperado un plato tradicional que fue, junto a las migas, básico en la alimentación de los abuelos de Pinilla en los años duros de nuestra historia.
Para el pueblo es una manera de lograr que sus calles se llenen por un día de gentes, de alegría, imaginando que un futuro para Pinilla es posible.
El concurso de gachas tendrá lugar un año más en la Fuente Vieja de la localidad a las 12:00 del mediodía, aunque desde primeras horas los vecinos se encuentran encendiendo las hogueras y dando buena cuenta de un rotundo desayuno desafiando las bajas temperaturas.
Para inscribirse (todos son bienvenidos) acudan al lugar de la celebración con sus trébedes, sartén, paleta e ingredientes y pagando una cuota de 5 €, podrán formar parte de este especial evento
La organización pondrá a disposición de los concursantes el aceite, la harina, la leña y el vino.
Habrá premios para las tres sartenes ganadoras
Como colofón del evento y ya a las 16:30 de la tarde tendremos al Grupo de Baile Canillejas amenizando la tarde con sus bailes populares
También tendremos tamboril y dulzaina para poner un toque alegre al encuentro entre los pinilleros habituales y los que se acercan para compartir nuestro querido concurso.