Marchamalo reforzará la seguridad en las Fiestas Patronales

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, Mari Carmen Martín, se han reunido esta mañana con una amplia representación de la Subdelegación del Gobierno con su responsable a la cabeza, Mercedes Gómez, la Junta de Comunidades, la comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara y la Policía Local de Marchamalo, en una nueva Junta Local de Seguridad de cara a la coordinación de efectivos ce cara al inminente regreso de la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.

Cabe destacar que el protocolo especial de seguridad establecido de cara a las fiestas volverá a contar, como ya ocurrió en las últimas celebraciones previas a la pandemia, con un importante refuerzo de efectivos, gracias al convenio de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Marchamalo y el de Azuqueca para posibilitar la presencia extraordinaria de una decena de agentes de la Policía Local azudense en comisión de servicio.

Este dispositivo cubrirá todos los eventos previstos durante los cuatro días centrales de estas Fiestas Patronales con la totalidad de efectivos de la Policía Local de Marchamalo, que recibirán el refuerzo de estos diez agentes durante las madrugadas, coordinándose en un puesto fijado en el centro del paseo del Parque de Ferias con los efectivos de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil. Este lugar hará la función de punto de emergencias para cualquier asistente que precise ayuda en un determinado momento.

El de limpieza viaria y recogida de residuos será otro de los servicios públicos que se reforzará ampliamente durante los días previos y centrales de las fiestas. De hecho desde este viernes día 22 de abril se instalarán contenedores adicionales en las zonas de ubicación de los locales para peñas, y a partir del 25 de abril se establecerá un servicio extraordinario de recogida de enseres en estos mismos puntos con el objetivo de que sus responsables puedan comenzar cuando antes con la limpieza de los mismos respetando al máximo el entorno del Parque de Ferias.

Respecto a los días centrales de las celebraciones festivas, al personal habitual se sumará un importante número de efectivos de entre los trabajadores de la Brigada Municipal y personal externo para llevar a cabo las limpiezas extraordinarias en el Parque de Ferias y los bulevares próximos.