Daniel Jiménez deja el ayuntamiento para incorporarse al gabinete de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

Daniel Jiménez durante su despedida hoy en el ayuntamiento de la capital
Daniel Jiménez durante su despedida hoy en el ayuntamiento de la capital

Daniel Jiménez, hasta hoy portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha dejado su puesto tras haber aceptado la propuesta de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para incorporarse a su gabinete. El ya ex-edil ha manifestado  que daje el acta de concejal en el Consistorio capitalino “para mantenerme fiel al principio que siempre he defendido de un político, un sueldo, y una responsabilidad con total dedicación”.

Jiménez ha puesto de esta forma fin a sus once años como concejal del Ayuntamiento de Guadalajara en los que “he pretendido ser honesto con mi trabajo en defensa del interés público, leal a los valores y principios socialistas y entregado en cuerpo y alma a la ciudad de Guadalajara”, ha afirmado.

Sobre su nueva responsabilidad, como integrante del gabinete de la ministra de Trabajo, Jiménez ha subrayado que “trabajar con Magdalena Valerio es para mí un orgullo y un privilegio, por su ejemplo de mujer luchadora, de militante ejemplar y de gestora pública eficiente”. Asimismo, ha destacado que acepta el reto de colaborar con Valerio “para ayudar al Gobierno de Pedro Sánchez a mejorar la sociedad en la que vivimos” y siendo consciente de que “Magdalena ha hecho historia en Guadalajara por ser la primera mujer del PSOE provincial que llega al Consejo de Ministras y Ministros y también por ser la primera política de la provincia que en un periodo democrático alcanza tal responsabilidad desde el conde de Romanones”.